CKJ POP

Amor por el drama

K-dramas inspirados en Doramas Japoneses

Estas son algunas adaptaciones populares de Dramas Coreanos que se han inspirados en Doramas Japoneses! Recuerda que las adaptaciones no siempre son exactas.

We married as a Job – Because this is my first life

Ambas versiones son muy hermosas, no son completamente idénticas pero la versión coreana mantienen el alma de la historia y la personalidad de los personajes principales: Una mujer que tiene que luchar contra la falta de trabajo y vivienda y un hombre solitario deciden firmar un contrato de matrimonio y empezar a vivir juntos, esta convivencia hará que poco a poco nazca el amor en ellos pero no faltaran los obstáculos.

Itzakura na kiss- Playfull Kiss

Una de las adaptaciones mas populares, Beso travieso de hecho inicio como un popular manga y se han hecho varias adaptaciones en anime y de dramas de otros países, y es que la chica principal nos puede sacar de nuestras casillas pero nos resulta siempre adorable ver como no se rinde por el amor que le tiene a su hombre soñado!

Zettai Kareshi – My absolute Boyfriend

Una mujer decepcionada de los hombres decide probar su amor con el novio perfecto, el gran problema es que este novio es en realidad un robot! aunque ella al principio se siente confundida, este logra conquistarla. Ambas versiones son parecidas, pero la versión Japonesa tiene una película extra por si quieres saber que pasa después de ese final. Se ha adaptado también en un drama Taiwanes y las 3 versiones siguen la misma linea.

Mother – Mother

Esta historia fue un verdadera y rotundo éxito y es que quién no la ha visto se pierde de una de las mejores e conmovedoras historias de la televisión coreana, pero no muchos saben que esta inspirado en una historia japonesa del mismo nombre. Una mujer rescata a una niña de una madre que abusa de ella constantemente, a pesar de que lo que quiere salvarla se inicia una persecución contra ella ya que técnicamente es secuestro. Ambas versiones son conmovedoras y con actores de primera. La versión coreana decidió darle otro final. También existe una versión Turca.

Sora Kara Furu Ichioku no Hoshi – Smile Has Left Your Eyes

Un drama verdaderamente impactante! Esta historia es especial para corazones fuertes. Nos cuenta la historia de una mujer joven que se ve involucrada con un muchacho que tiene un historial peligroso y que su pasado es un verdadero laberinto de misterios! Por su personalidad y lo que ha vivido él sera sospechoso de un crimen, pero ella no puede evitar enamorarse. En ambas versiones vas a llorar pero pensamos que quizá la versión japonesa es mas fuerte y tiene un giro impactante.

Hana Yori Dango – Boys Over Flowers

Quizá una de las adaptaciones mas famosas y populares! Muchos iniciaron su amor por los dramas coreanos gracias la historia de BOF, también muchos sintieron el “Síndrome de actor secundario” gracias a esta historia. Fue un drama que impulso la carrera de todos sus actores. Esta historia se inspiro en la versión japonesa que nació de hecho, al igual que muchos doramas, de un manga y que fue adaptado a diferentes países, siendo el primero Taiwan y el último China. La versión Japonesa es la historia mas completa de todas, con 2 temporadas y una película no quedan cabos sueltos!

Comments

comments