CKJPop

Amor por el drama

El K-pop sigue arrasando

Jimin estrella de BTS

Una de las bandas de Kpop más exitosas de estos tiempos, batió el récord de Drake por la mayor cantidad de transmisiones en el primer día de lanzamiento luego de lanzar su single debut.

Park Ji-min
Jimin

BTS

El cantante y bailarín surcoreano, que en 2013 debutó como integrante de la boy band BTS, lanzó su canción Promiseel 31 de diciembre, y con 8.5 millones de reproducciones se convirtió en la canción con la mayor cantidad de streaming en 24 horas. De este modo, rompió la marca previa establecida por el rapero Drake, que cosechó más de 4.9 millones de reproducciones con su tema Duppy Freestyle, publicado el 25 de mayo pasado

Forbes

Según un informe de la revista Forbes, la plataforma SoundCloud confirmó que la primera canción en solitario de Park Ji-min, más conocido como Jimin, fuera de un álbum de BTS se transmitió 8.5 millones de veces en las 24 horas posteriores a su lanzamiento, rompiendo el récord del sitio para el mejor debut en el primer día. 

Duppy Freestyle de Drake, por su parte, había acumulado 4.9 millones de transmisiones en el primer día después de su lanzamiento, lo que significa que el regalo de fin de año de Jimin a sus seguidores alcanzó el récord y lo superó por 3.6 millones de transmisiones 

Después de ser lanzado, el tema debut de Jimin se mantuvo en el primer lugar en las listas Top 50 y Hot & New de SoundCloud durante 48 horas. Hasta el momento, tiene más de 15 millones de reproducciones, con el mayor porcentaje de ellas provenientes de Corea del Sur, los Estados Unidos, Vietnam, Indonesia y Japón.

BTS
Jimin

Con mucho colorido y trabajadas coreografías, BTS empezó su carrera en 2013. Las redes sociales le sirvieron para alcanzar el reconocimiento internacional. BTS son las siglas de Bangtan Sonyeondan, que en castellano significa boy scouts a prueba de balas.

El año pasado, el grupo surgido en Corea del Sur hizo historia al convertirse en el primer grupo de K-pop nominado para un Grammy. En otros lugares, fueron los primeros artistas coreanos en superar las listas de éxitos de los Estados Unidos dos veces. En octubre, BTS realizó dos grandes shows en el O2 Arena de Londres al compartir su último disco de estudio, Love Yourself: Tear (2018).

Con información de: Clarin.com

Comments

comments

Dale like y comparte ...

Anterior Publicación

 

© 2020 CKJPop